martes, 13 de abril de 2010

Después de 3 años presas, más de 40 personas son liberadas tras “falso positivo” jurídico masivo

Después de 3 años presas, más de 40 personas son liberadas tras “falso positivo” jurídico masivo.

Luego de una ardua lucha contra el régimen terrorista de la “seguridad democrática”, campesinos lograron demostrar su inocencia y recuperaron su libertad...3 años presos bajo montaje judicial...

Por Camilo Raigozo

Las detenciones masivas forman parte del Terrorismo de Estado en Colombia: secuestros masivos de personas bajo montaje judicial

Este martes 6 de abril, las comunidades del municipio de La Macarena, Meta, estaban tan felices que no se cambiaban por nadie.

Y es que no era para menos, pues a más de 40 personas, entre labriegos y pequeños comerciantes, que habían perdido su libertad a manos del terrorismo de Estado, les fue notificada su pronta libertad.

Efectivamente en la víspera la justicia les notificó que los procesos que les seguían habían precluido.

Todas estas personas inocentes de La Macarena, Meta, habían sido privadas de su libertad en un operativo del ejército y la Fiscalía cuando se encontraban en sus casas o en el parque del pueblo.

Como es costumbre, los medios áulicos del régimen y de las fuerzas militares los había presentado ante la opinión pública nacional e internacional como “integrantes del anillo de seguridad del `Mono Jojoy’ ”.

Los medios alternativos, incluido Notimundo, habían denunciado desde el mismo momento del operativo la aberrante injusticia que se estaba cometiendo con los pobladores afectados y con el tejido social de La Macarena.

El régimen de “seguridad democrática”, había logrado una vez más lesionar a decenas de niños y destrozar otro gran número de hogares.

Las víctimas habían sido detenidas por el Ejército, en complicidad con la Unidad de Apoyo de la Fiscalía en 2006 y 2007.

El modus operandi de esta criminal alianza entre Ejército y Fiscalía, es la misma que se viene aplicando en otras regiones del país: testigos falsos pagados por el Ejército, delaciones de supuestos desmovilizados e informes de inteligencia legalizados por la Fiscalía.

Las víctimas habían sido acusadas del delito de rebelión por ser pobres, vivir en La Macarena y de que allí haga presencia la guerrilla.

“Hoy, una vez más, queda demostrada la práctica corrupta de la política de recompensas, estandarte de la política de seguridad democrática”, dijo Edinson Cuellar, abogado de las víctimas a DhColombia.

Aquí en la Macarena estamos felices, siempre estuvimos seguros de la inocencia de nuestros amigos y vecinos, fue doloroso esperar más de tres años de injusto castigo y tortura aunque quedaron en la ruina, están libres”, expresó un líder comunitario de La Macarena a la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario