jueves, 15 de abril de 2010

Piedad Córdoba hizo denuncias graves: “El empresario Hernán Echavarría Olózaga, del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilaran”


Piedad Córdoba hizo denuncias graves: “El empresario Hernán Echavarría Olózaga, del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilaran”

ANNCOL

“en Colombia ser sindicalista, es estar condenado a muerte”

A pocas horas de finalizar su estancia en Suiza, la senadora fue recibida en la sede sindical de la Comunidad genovesa de acción sindical (CGAS), una, entre las tantas organizaciones que participaron en la organización de su gira. En esta sede sindical se llevó a cabo su último encuentro con la prensa.

El sindicalista Luis Blanco, en nombre de la CGAS, le dio la bienvenida en la sede sindical y abrió la conferencia afirmando ante los medios de comunicación presentes, entre ellos ANNCOL , que la prensa en Colombia oculta la realidad y agradecía que la prensa internacional se interesara en la situación colombiana, ya que en Colombia no se le da seguimiento a grave situación de DDHH, “en Colombia ser sindicalista es estar condenado a muerte” afirmó Blanco, “Colombia es el campeón del asesinato se sindicalistas”, “nosotros tenemos que vigilar/denunciar también las empresas suizas y otras empresas de fachada, que actúan en Colombia con métodos gansteriles frente a los trabajadores y frente al medio ambiente.

“Ya no tengo dudas de que en Colombia, nosotros tenemos un Estado paramilitar”

Preguntada la senadora sobre las pruebas existentes, que demuestran los lazos entre el Estado y los paramilitares, afirmó; “Cuando yo comencé a presidir la comisión de DDHH del senado, a finales del 90s, en esa época yo no me atrevía a decirlo, pero hoy en día, ya no tengo dudas, es más, estoy completamente segura de que, desde que Uribe fue gobernador de Antioquía, cuando el gobierno promulgó el decreto que creo las CONVIVIR, desde esa época, la convivencia entre el Estado y los paramilitares se hizo evidente. Es más, les cuento que hablando con el jefe paramilitar don Berna, nos contó que en una supuesta represalia por la muerte de unos militares, por parte de la insurgencia, militares de alta graduación le pidieron a don Berna el asesinato del senador Manuel Cepeda”. Otro caso, que se investiga actualmente es el caso de Narváez por ejemplo, miembro del DAS, que siempre estuvo implicado con los paramilitares.

“Hay un actual embajador colombiano, en Republica Dominicana, El General Montoya, que está íntimamente ligado a los paramilitares, en este momento se le han abierto ya varias investigaciones, sobre todo por la operación ORION. Todos estos hechos nos demuestran que, frente al paramilitarismo estamos ante una política de Estado”.

Pero no sólo el Estado, nosotros sabemos de muchos empresarios y empresas que financiaron el paramilitarismo, este fenómeno ha sido funcional a muchos de ellos, por ejemplo:

“El empresario Hernán Echavarría Olózaga, al frente del grupo económico CORONA llamó a Mancuso para que me fusilarán”

“La presión internacional me salvó la vida durante el secuestro, como ustedes saben, mi secuestro fue realizado por los paramilitares, y estuve a punto de ser fusilada, pero la presión internacional, le repito me salvó la vida, con el tiempo me he dado cuenta, visitando a las diferentes detenidas del buen pastor, por ejemplo a las dos parlamentarias condenadas por lazos paramilitares, (Rocío Arias, Eleonora Pineda), ellas escribieron un libro que se llama “las alegres comadres” en este libro, ellas confirma que el empresario Herman Echavarría Olózaga , llamó a Mancuso para que fusilarán, Mancuso mismo, me pidió perdón cuando lo visite en la cárcel de los EEUU y me confirmó que el empresario Echavarría Olózaga lo llamó para que me fusilarán”.

[Recordemos que la señora Helena Echavarría de Aparicio, fue nombrada embajadora en Suiza, pues su hermano, Hernán Echavarría, (el mismo que pidió el fusilamiento de PIEDAD CORDOBA) fue uno de los principales financiadores de la campaña de Uribe Vélez a la presidencia. En la acta de donadores publicada por el registro electoral figuran 300 millones de pesos aportados por la Familia Echavarría a la campaña. Uribe devolvió el favor a la Familia Echavarría nombrando a Helena Echavarría en este puesto. Esta familia ha creado una fundación llamada “Renacimiento”, presidía por el mismo, Hernán Echavarría Olózaga, para hacer obras de caridad. El que peca y reza empata dice el adagio popular. Uribe según ha anunciado enviara a Ginebra, a su secretaria privada ALICIA ARANGO como representante del gobierno en la misión permanente de Ginebra, la confederación Helvética debe revisar con lupa, las hoja de vida de los funcionarios enviados por el gobierno colombiano, pues todos, o casi todos tiene compromiso delictivo con el terrorismo del Estado colombiano. Alicia Arango hace parte con José Obdulio Gaviria del anillo de confidentes de Uribe Vélez, a esta agencia de noticias tiene información, según la cual esta funcionaria ha participado en las intercepciones del DAS. Nota de ANNCOL]

“El proceso jurídico contra Sonia en los EEUU se caerá”

En las importantes revelaciones que hizo la senadora opositora Piedad Córdoba, preguntada sobre el intercambio humanitario y la exigencia de las FARC-EP de incluir a los tres insurgentes extraditados, (Sonia, Simón, Iván) afirmo; “el proceso contra Simón Trinidad y Sonia son a todas luces políticos, se utilizaron testigos falsos, como quedó demostrado durante el juicio contra Simón, y ahora con Sonia pasara lo mismo, el proceso jurídicamente se caerá, según la información que tengo”. “en el proceso contra Simón sabíamos con antelación que sería condenado a 60 años”.

Las FARC-EP siguen considerando el regreso de los guerrilleros extraditados, a pesar de que ellos mismos han declarado que no quieren ser un obstáculo para el intercambio, la situación del conflicto colombiano es todos los días cambiante, las liberaciones recientes por parte de la insurgente demuestra que si es posible buscar alternativas. Nosotros trabajaremos en colombianos y colombianas por la paz para que este tema no se convierta en un inamovible para las partes, y podamos avanzar, sin abandonar la perspectiva de su regreso al país para abrir caminos de paz.

Nosotros lanzaremos el 27 de abril en Colombia (Bogotá à las 11 de la mañana) la coordinadora nacional por el intercambio humanitario, esperamos que a este esfuerzo se sumen todas las fuerzas sociales para decirle a las partes que se sienten a dialogar.

En la extradición de los jefes paramilitares y de insurgentes, aunque son procesos diferentes, se demuestra la instrumentalización del gobierno para su conveniencia particular. El gobierno extraditó a los paramilitares para extraditar la verdad, y a los insurgentes para golpear políticamente a la insurgencia, los delitos imputados a Sonia y a Simón no tienen ningún asidero jurídico.
La senadora relató todos los esfuerzos que se hacen para proteger la vida de los familiares de jefes paramilitar lo cual permitirá que ellos cuenten la verdad, que es necesaria no solo para las víctimas y para el país sino para construir una paz duradera.
Nosotros debemos trabajar por constituir una comisión de la verdad que contemple la repatriación de los extraditados para reconstituir la verdad. Yo presente en Guatemala en un evento sobre la verdad, que exijamos la repatriación de los paramilitares para establecer la verdad. En una reunión que tuvimos con el departamento de Estado, con el Fiscal Holder, le dijimos ustedes no pueden ser cómplices del ocultamiento de la verdad sobre el conflicto, porque ahí está la Corte Penal Internacional.
El intercambio humanitario, lograr la paz y reconstituir la verdad es más importante que ser senador o embajador, o ser presidente, porque en el país no tiene sentido hacer política, si no somos capaces de luchar y construir caminos de paz.

La verdad la vamos a reconstituir, todos los políticos que tuvieron lazos con los paramilitares, ahí están figuran en los libros, pues los paramilitares anotaron todo, muchas cosas me las he tenido que callar para sacar adelante ciertas iniciativas, pero todo eso debe saberse. Todos los acuerdos entre políticos y paramilitares están registrados minuciosamente, en algún momento lo contares, para que las cosas se sepan.

Algún día sabremos toda la verdad

Por ejemplo, el caso de las presiones de Palacio contra el magistrado VELASQUEZ nosotros conocimos el acta de palacio, un acta manuscrita donde desde Palacio se conspiraba contra los magistrados, desde ahí se le escribió la carta al paramilitar TASMANIA para que se retractara de los señalamientos contra el presidente, él mismo (uribe) y su asesor JOSE OBDULIO GAVIRIA (el primo de PABLO ESCOBAR) participaron en esa reunión. El país va a saber la verdad porque vamos a contarla.

Por todo eso, han hecho todo, desde el gobierno para que no nos encontremos con los jefes paramilitares. La configuración de la verdad pasa por recuperar toda la versión paramilitar.

“El secuestro no debe ser un método de lucha de la insurgencia”

Frente a este flagelo la senadora fue enfática en afirmar que “la insurgencia debería borrar de sus métodos de lucha la práctica del secuestro. Las FARC-EP y el ELN deberían declararlo públicamente, pues esto nos permitiría establecer, quienes están detrás de muchos secuestros que se le otorgan a la insurgencia”. Existen bandas de delincuentes que ha hecho del secuestro una empresa criminal, pero todos son endilgados a la insurgencia.

Las FARC-EP y ELN no son extraterrestres

Desconocer la existencia de la insurgencia colombiana y pensar que los guerrilleros y guerrilleras de las FARC-EP y ELN son extraterrestres, o que no son parte de una realidad colombiana es un sin sentido, el mismo departamento de justicia supo que los dos abogados de Simón Trinidad estuvieron de en los campamentos de las FARC-EP, estamos hablando de abogados del departamento de Estado de los EEUU, negociando el canje de los tres contratistas gringos por los insurgentes extraditados.
En ese momento se contemplaba el traslado de Simón y Sonia a Francia por la liberación de los tres contratistas gringos. Esos dos abogados me acompañaron a visitar a Sonia a la cárcel.

Acá todas las posibilidades están abiertas. Y la insurgencia esta cada vez más viva que nunca, a mí me consta, que en las grandes ciudades mucha gente, ante la situación de Colombia está pensando irse a militar con la insurgencia. Por eso, repito que las FARC-EP y ELN son una realidad que no se puede seguir desconociendo.

“Arrinconar el conflicto para que nos matemos”

“No existe compromiso de la comunidad internacional frente al conflicto colombiano, en la reunión que tuvimos con la ONU, nos quedó el mensaje claro, que es a nosotros mismos a quienes nos corresponde ponerle el pecho al conflicto. La ONU se ha quedado corta frente al conflicto colombiano. Para la senadora opositora, la sensación que le queda luego de hablar con organismo internacionales, es que su rol se queda corto frente a las necesidades del conflicto. Yo estoy sorprendida que naciones unidas documente desde el 2003 los falsos positivos y no haya dicho absolutamente nada sólo hasta el 2007, esto no tiene presentación y nos sorprende.

La gravedad del conflicto, amerita que el CICR vaya más allá de recoger muertos, o servir de garante en una liberación, la gravedad de la situación amerita que el rol del CIRC se adapte a la realidad del conflicto colombiano, estamos hablando de poblaciones viviendo un bloqueo total por parte de la marina, bloqueo de los alimentos, en el pacifico profundo las poblaciones están siendo sometidas a morir de hambruna ante la fumigación de los productos de “pan coger” persecución contra los pequeños mineros por las multinacionales, “LA SITUACION DE LOS PRESOS POLITICOS EN LAS CARCELES ES DENIGRANTE” si el CIRC y naciones unidas no visibilizan esta tragedia, simplemente son inoperantes, sobre todo con las 7 nuevas bases militares. Este rol pasivo de los organismos internacionales ayuda más al gobierno a perpetuar la guerra que a nosotros para construir la paz”.
Colombianos y Colombianas como esfuerzo de la sociedad civil está ahí para servir de puente e interlocución, el CICR y naciones unidas estaba acostumbrados a trabajar solos, pero no, ahora no, ahora estamos nosotros ahí, nosotros tenemos un conocimiento más cercano de la realidad del conflicto, el CIRC no puede hacer como el gobierno colombiano, vivir de las encuestas que miden la aceptación del público.

“La situación, ilustra la senadora colombiana, será agravada por la influencia de las 7 bases militares y la extensión del conflicto colombiano más allá de las fronteras, es por eso que nosotros pedimos el apoyo de Venezuela, de Brasil, de Ecuador porque la dimensión del conflicto colombiano no se puede minimizar”.

Computador biónico

Con el cuento del computador de reyes se redujo el apoyo a todas las iniciativas de paz en Colombia, nosotros creemos que UNASUR debe tomar nota del mapa conflictual de la región. La derecha internacional sigue ocasionando muchos problemas a la unidad latinoamericana. La diplomacia perversa del gobierno colombiano, lo que ha ocasionado es aislar los apoyos internacionales para buscarle salidas civilizadas al conflicto.

[En el momento, en que la senadora aborda los efectos de la instrumentalización del computador del jefe insurgente Reyes, se anuncia que la procuraduría, basada en el mismo computador le imputara cargos por una supuesta militancia con la insurgencia].
El gobierno Colombiano debe responder por la vida de la Senadora Córdoba y la comunidad internacional debe estar atenta.
Escuchando a la senadora Piedad Córdoba, nos quedamos estupefactos de conocer de primera mano, todas las presiones y ataques vividos por colombianos y colombianos por la paz, especialmente contra ella, como vocera principal.

Ataques jurídicos CON PROCESOS JUDICIALES AMAÑADOS, infamias, ataques a la honra, escuchas ilegales, seguimientos, amenazas de muerte, hacen parte de la cosecha de ataques que vive este movimiento que lucha por el intercambio humanitario, desde el exterior las diferentes instancias, gobiernos democráticos, y la sociedad europea debe movilizarse para proteger a la senadora y todos los integrantes de colombianos y colombianas por la paz.

El gobierno de Colombia debe responderle al mundo y a la sociedad civil internacional por la vida y la integridad física de la senadora colombiana.

1 comentario:

  1. Lamento profundamente lo que acontece a los Colmbianos, valoro grandemente la fuerza de los luchadores por la liberación, es increible la postura de ONU se ve por las claras la ingerencia yanki en el organismo internacional.Desde Chile Fuerza hermanos Colombianos.

    ResponderEliminar