domingo, 9 de mayo de 2010

Bolivar fue asesinado, no murió de una enfermedad: las pruebas contenidas en el libro de bordo de un navío USA


Videos tu.tv



Antiguo cuaderno de Bitácora de navío EEUU revela que Bolívar fue ejecutado tras conspiración


por VTV/Venezuela
ABP 05/09/10

El historiador e investigador Jorge Mier Hoffman, quien ha dedicado años de estudios al tema de la desaparición física de Simón Bolívar, comunicó el pasado martes el hallazgo de un documento de la época, perteneciente a la armada de EEUU, que devela apartes de la historia silenciada de Venezuela y Colombia.Dicho documento demostraría que la muerte del Libertador fue producto de una conspiración internacional para detener el avance del proyecto independentista americano,mediante el secuestro y la ejecución del Genio de América. Conspiración en la que incluso participó el célebre médico Alejandro Próspero Reverend
Ver video de entrevista a Hoffman en VTV



Mier Hoffman señaló que el valioso documento naval, con el certificado de legitimidad otorgado por las autoridades del archivo histórico norteamericano, será entregado a la Asamblea Nacional para incorporarlo a la investigación histórica que realiza el Poder Legislativo venezolano sobre si la supuesta tuberculosis fue la verdadera causa de muerte de Bolívar o, si en realidad, como parece ser, fue víctima de un asesinato.

El historiador señaló que de esta sorprendente Bitácora (el registro diario de las actividades de la nave militar, escrita a puño y letra del capitán norteamericano) existían copias en las Academias de Historia de Colombia y Venezuela durante los años posteriores a la muerte del Libertador, pero las mismas misteriosamente desaparecieron de sus archivos.

El ejemplar hallado fue producto de largos trámites ante la nación norteamericana. Una misión secreta norteamericana en aguas colombianas y una carta: En apretado resumen, Mier Hoffman explicó que este documento oficial de la armada norteamericana de la época, revela que el capitán de la nave de guerra recibió el 7 de septiembre de 1830 instrucciones para navegar aguas neogranadinas con el pretexto de que Colombia (La Gran Colombia de Bolívar) era inestable, para lo cual debía dirigirse al puerto de Santo Domingo y esperar nuevas instrucciones.

"El 29 de noviembre se dirige a Cartagena...", refirió Mier Hoffman, quien advierte que eso está escrito a puño y letra del propio capitán militar, identificado como Issac Mayo. "El 30 sale a Santa Marta buscando a Bolívar, y él (el capitán) dice que en el transcurso de la misión ubica a diferentes barcos hasta que se lo consigue".

De acuerdo a lo escrito en la bitácora, el día 1º de Diciembre de 1830 la goleta militar norteamericana identifica el barco donde estaba el Libertador y mediante violencia lo detiene. Aquí el historiador explica que Bolívar, por causas que se desconocen, se iba por mar a Venezuela, mientras que su ejército lo hacía por tierra, para detener los intentos de separación de la Gran Colombia que Páez organizaba. La nave de guerra de EEUU dispara un cañonazo, lo que entonces era una clara demostración de fuerza, y se envía un bote con soldados a abordar la nave donde se encontraba Bolívar. Los militares armados no
respetan condición diplomática alguna y le entregan forzosamente una carta al Libertador.

"No se le hace llegar con el embajador de Colombia sino de manera violenta..."advierte Mier Hoffman, quien dice que pese a que se desconoce el contenido de esta carta, se presume que fue la orden de su captura.

"Hay indicios de que el capitán no cumple con el rito acordado para presentar sus respetos al general Bolívar...manda soldados y custodia la nave hasta el día 2", refiere nuevamente sobre lo asentado en el documento histórico."Según la bitácora, el barco de Bolívar estaba siendo abordado por soldados", advirtió nuevamente.

Próspero Reverend, pieza de la conspiración: El historiador señaló que el supuesto informe de la autopsia realizada por Reverend, y en la cual se establece a la tuberculosis como causa del fallecimiento, fue escrito por el médico 36 años después de los hechos.

Indicó que el médico finalmente formó parte de la conspiración internacional fraguada desde el gobierno de EEUU de la época, iniciada por el presidente Andrew Jackson, para vengar la captura de dos naves de guerra norteamericanas en el Orinoco, por parte de Bolívar en 1817.
Igualmente, el investigador le parece extraño que, recientemente, estén surgiendo estudios desde EEUU sobre la muerte de Bolívar por razones supuestamente naturales o característicos de la época,

precisamente ahora cuando aparece el documento histórico de la Bitácora. Florida fue libertada por Bolívar: Mier Hoffman aseguró que el resentimiento del gobierno norteamericano contra Bolívar, fue, además, alimentada por un suceso que fue intencionalmente borrado de la historia: la liberación de Florida, hoy estado norteamericano donde se encuentra Miami, pero que entonces pertenecía al imperio español, por parte de las fuerzas patriotas al mando de Gregory MacGregor, quien por órdenes de Bolívar desalojó a los realistas españoles e instauró una República Libre por solamente 77 días.


La impactante revelación, de acuerdo a la versión de Mier Hoffman, señala además que EEUU declaró a McGregor y su ejército libertador como "contrabandistas" y justificó la posterior invasión norteamericana a esa península. Posteriormente, el gobierno norteamericano de Jackson
desarrollaría una supuesta estrategia comercial con el imperio español para comprarle el territorio y convertirlo en uno de los Estados de la unión.

Los restos que reposan en el Panteón no son de Bolívar:

En lo que consideró un tema escabroso, Mier Hoffman dijo además que ya desde 1947, cuando se instala la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese año, se designó una comisión investigadora para determinar si los restos de Bolívar son en verdad del Libertador. Dijo que la Academia Nacional de la Historia de Venezuela (ANH), entonces a cargo de Vicente Lecuna, estigmatizó a un investigador anatomista de la facultad de la UCV, José Izquierdo, quien denunció que había un personaje en la Catedral y otro en el panteón, refiriéndose a los restos de Bolívar.

Esta actitud de Lecuna hizo que el poeta Andrés Eloy Blanco lo calificara como un interesado en que se le conociera como "el dueño de Bolívar", en aparente reclamo a las decisiones autoritarias del encargado entonces de la ANH. Hasta Rafael Caldera dijo entonces que no creía cree que Bolívar estuviera en el Panteón. "Pero después no se tocó más el tema", recordó Mier Hoffman.

Señaló igualmente que los restos de Bolívar, tras su muerte, fueron depositados en la Catedral de Santa Marta y destruida luego por un terremoto, y las lápidas y tumbas quedaron mezclados, al colmo que un personaje de la época dijo haberse llevado los sagrados restos a su casa
para luego devolverlo. "La tumba de Bolívar fue profanada 19 veces", comentó el historiador, por lo que no hay certeza de que el sarcófago de
hoy en el Panteón, contenga al Libertador.

Bolívar no murió en San Pedro Alejandrino:

Dijo que le correspondió investigar en 2007, y estudió documentos que aparecen relacionados con parientes de su familia según los cuales Bolívar no había muerto en la quinta San Pedro Alejandrino, sino en un lugar ya desaparecido de la historia, en una hacienda -propiedad de sus
antecesores- cuya ubicación no se tiene certeza.

"El tema no termina aquí...", advirtió Mier Hoffman. "Esta es una complicidad histórica general que borra de la memoria los hechos ocurridos", dijo a modo de conclusión. "Fue una suerte de complicidad total, donde el primer cabecilla fue Andrew Jackson...una estrategia para obligar a Bolívar a salir como salió, sin seguridad. Ocurre el asesinato de Sucre y desmorona al Libertador y dentro de la frustración propia acepta irse por mar, la nave que forma parte de la conspiración".

"Cuando se dirige a Santa Marta es abordado por la nave de guerra norteamericana, y detenido por soldados"."Lo dice la Bitácora, esto no es interpretación", puntualizó Mier Hoffman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario