viernes, 4 de noviembre de 2011

Chávez, cuida que tus amistades no sean el imperio disfrazado de Santos. ¿Hay ética en colaboracionismo y entregas?

Chávezcuida que tus amistades no sean el imperio disfrazado de Santos. ¿Hay ética en colaboracionismo y entregas?
En cuanto a disfrazar de “unidad” el colaboracionismo con el régimen que asesina al pueblo colombiano, solo recordar que la unidad bolivariana es la unidad de los pueblos, no la unidad con regímenes que son verdaderas dictaduras con máscara y eje paramilitar, como es el caso del gobierno de Santos
Por Revolución no entrega Revolucionarios 

Muy preocupante la situación de la región Colombo-Venezolana: hay una política de colaboracionismo por parte del gobierno de Venezuela con el régimen genocida de Juan Manuel Santos de Colombia: los pactos, negocios, acuerdos de colaboracionismo militar van mucho más lejos que lo estrictamente necesario para una 'convivencia' vecinal.
Las últimas declaraciones de Hugo Chávez, presidente de Venezuela,   apuntan al entreguismo y alineamiento con las políticas regionales de EEUU.  Las declaraciones de Hugo Chávez, emitidas el 28 de noviembre 2011 son lamentables pues hacen gala de un desconocimiento de las miles de víctimas que sufren el terror de estado en Colombia, que ahora Chávez parece ignorar. Equipara lo inequiparable, y parece  ahora ignorar las masacres que comete el estado, parece ahora ignorar que Colombia -es decir el pueblo colombiano-, padece del estado en primer lugar, por su intolerancia política, su talante genocida, y su entreguismo a EEUU y al gran capital multinacional. ¿O acaso la denuncia de la Federación Sindical Mundial y otros organismos de que en Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo a manos de la fuerza pública y de herramienta paramilitar del régimen y multinacionales es totalmente desconocida para Chávez?
Reproducimos las declaraciones tal como las reseñaron los medios: 
"El mandatario suramericano destacó que no permitirá esas acciones  "por ningún grupo, por ningún personaje bien sea narcotráfico, guerrilla, terrorismo, o como se llame"  en alusión a la captura de un narcotraficante solicitado por el Gobierno colombiano."
Chávez, haciendo alusión a un narcotraficante, lo mezcla todo: es deplorable, y contradice lo que un día dijo el mismo Chávez sobre la lucha social y armada de las insurgencias colombianas (FARC y ELN), y contradice el ideario bolivariano que contempla el derecho a rebelión contra la tiranía: ¿incoherencia?   
Chávez  pone en el mismo paquete:  'narcotráfico,  guerrilla,    terrorismo,  o como se llame'    Y de este 'curioso' - por decir lo menos-  paquete, sólo podemos imaginarnos a qué corresponde el  "o como se llame": ¿le corresponde acaso ese apelativo a periodistas como Joaquín Pérez Becerra y demás perseguidos políticos que Santos le haya pedido o le pida a futuro? 
Dice Chávez que no quiere nada con "narcotráfico": ¿Acaso Chávez busca ignorar que Santos gobierna gracias al narcoparamilitarismo?
¿Ignora acaso Chávez que el narcoparamilitarismo bajo Santos controla 347 municipios de Colombia como lo señala el informe de este mes del indepaz, y como lo denuncian las comunidades campesinas de Colombia que no cesan de denunciar la connivencia entre la fuerza pública y el paramilitarismo en las masacres y violaciones de todo tipo?
¿Y por qué Chávez da indultos a derechistas y paramilitares y en cambio acepta que las autoridades venezolanas violen el DIH contra los perseguidos políticos, sean estos civiles o guerrilleros?   
Chávez le dijo a Santos en el encuentro del 28 de noviembre:
  "sepa que haremos todo a nuestro alcance para impedir que desde territorio venezolano se conspire o arremeta contra Colombia, sea guerrilla, paramilitarismo  o que viole o pretenda violar la soberanía venezolana porque nos hacen mucho daño". 
Equipara lo inequiparable.  
Inequiparable: la insurgencia nace y se alimenta de un proceso histórico y social de un pueblo; mientras que la herramienta paramilitar del régimen colombiano y del gran capital transnacional, nace directamente de la mano de latifundistas, narcos y empresarios y se alimenta del mismo estado colombiano, de formadores, insumos y apoyos del Mossad israelí y de los mercenarios estadounidenses. Realmente deplorable avalar las aposiciones, en eco a las comparaciones que emite la prensa derechista propiedad de Juan Manuel Santos. 
¿Acaso Chávez ignora que  'contra Colombia', es decir  contra el PUEBLO colombiano  el que conspira y arremete es el propio Santos,  responsable de al menos 3.200 asesinatos de civiles cuyos cadáveres son usados en macabros montajes militaro-mediáticos? 
1. Las Autoridades venezolanas se están dejando llevar a las complicidades más abyectas con el genocidio contra pueblo colombiano, de la mano de Santos. 
Veamos, sólo cuatro datos que evidencian lo que es el régimen colombiano, y quién es Santos:
En los 90 primeros días del gobierno de Santos fueron asesinados 50 opositores políticos (denuncia PDA), y el exterminio prosigue. Desde que Santos asumió en la presidencia de Colombia fueron asesinados 40 sindicalistas, como lo denunciaron hace una semana en el parlamento británico los parlamentarios del grupo de trabajo por Colombia. El crimen de estado de la la desaparición forzada sigue en aumento, en un país en el que según la ONU hay al menos 57.200 desaparecidos forzados (cifras reconocidas 2011).
El ejército colombiano practica el asesinato de civiles para justificar sus gigantescos presupuestos y para hacer guerra sicológica con la exhibición de cadáveres: los militares colombianos asesinan a civiles y luego presentan sus cadáveres como  "guerrilleros abatidos en combate"  en macabros montajes militaro-mediáticos. Suelen elegir sus víctimas entre la población rural o la población más empobrecida de los barrios periféricos, aunque también practican estos asesinatos mal llamados "falsos positivos" contra sindicalistas y opositores.
Hay al menos  3.200 casos documentados de estos asesinatos de civiles; la impunidad alcanza el 99% de los autores materiales y el 100% de los autores intelectuales de esta práctica (ONU, MOVICE, CINEP). Santos fue ministro de defensa de Uribe, y hoy con Santos como Presidente continúan incrementándose estos asesinatos: por lo tanto, en ambos cargos Santos es responsable de estos miles de asesinatos.
¿Y con esa cara viene el régimen colombiano a acusar con saña y montajes manifiestos al cantor enfermo Julián Conrado y a otros perseguidos políticos incluyendo en la cacería humana tanto a guerrilleros como a guerrilleros inactivos, enfermos, hasta a civiles... a periodistas (JPB)?
Se espera que las autoridades de Venezuela no sigan violando la legalidad manteniendo preso al cantor enfermo Julián Conrado cuando ya se han pasado todos los plazos, y se espera que no den crédito a los montajes judiciales contra Julián Conrado; porque elegir darle crédito a los montajes del régimen colombiano es hacerse la ciegas ante la evidencia y entrar en complicidad activa con un régimen genocida: más aún sabiendo que las acusaciones vienen del régimen paladín en armar mentiras, montajes, y "falsos positivos"  (no reculando ni en asesinar civiles para tener los cadáveres para los montajes militaro-médiáticos). Las autoridades venezolanas se están dejando llevar a las complicidades más abyectas da la mano del genocida Santos... Ojalá Chávez recapacite. Ojalá Chávez cese ese nivel de colaboracionismo, que es, por demás, totalmente innecesario.
2. La ética vejada y el pie izquierdo herido
Ese nivel de colaboracionismo con Santos no sólo es anti-ético, sino que también es contraproducente para el avance de la izquierda en la región. Hay que tener muy claro que si el proceso venezolano da el paso adelante hacia los cambios necesarios para un verdadero socialismo, en ese momento EEUU y su régimen títere de Juan Manuel Santos serán los primeros en morder al pueblo venezolano, y en cambio el pueblo colombiano y las insurgencias colombianas serán los primeros en brindar apoyo al pueblo venezolano.
Hoy en día, de hecho, es la insurgencia colombiana la que funge de barrera de contención al expansionismo estadounidense en la región: el día en que la insurgencia no esté (si llegara a pasar), tengan seguro los venezolanos que los Estados Unidos tendrán las manos completamente libres para la invasión que decidan. Por lo tanto, entregar perseguidos políticos al régimen de Colombia es no solo anti-ético y anti-bolivariano, sino que también es "dispararse en el pie izquierdo".
Mientras se firman acuerdos de cacería humana, de  reedición del Plan Cóndor  entre Santos y Chávez, los pueblos solidarios del mundo siguen  alzando sus voces por que cesen las entregas de perseguidos políticos y el colaboracionismo con el régimen de Santos... y se espera que el clamor solidario sea escuchado por Chávez.
3. Manejos ilegales, violaciones al DIH en las entregas de perseguidos políticos a la tortura
El manejo  ilegal de la humanidad de los perseguidos políticos por parte de la colaboración de fuerzas represivas colombianas y venezolanas,  es grave pues desemboca la mayoría de las veces en entregas de perseguidos políticos, en las que éstos son  privados de todos sus derechos, y entregados a un estado torturador como el colombiano, quién ha asesinado a 11 presos políticos en lo que va del año 2011.                   
Ya son 11 presos políticos asesinados en el 2011 en Colombia, el penúltimo molido a palos, y el último falleció hace pocos días tras tortura de denegación de asistencia medica.
Se cuentan ya por decenas los  perseguidos políticos entregados de  manera ilegal al régimen colombiano  por parte de Venezuela: cabe recordar que un ser humano, sea éste civil o guerrillero, tiene por  ley derecho al acceso a defensa, y a un proceso de extradición en legalidad, en el cual  mediante  su derecho a defensa,  puede rebatir y revocar los motivos aducidos por el estado requiriente, y lograr en muchos caso su  no-extradición: por ejemplo cuando el perseguido esté enfermo, herido (han sido entregados varios heridos en violación al DIH), o que se compruebe el ensañamiento judicial del régimen colombiano contra todo opositor (el caso del periodista JPB es flagrante). Esta  cacería humana  que implementa el régimen colombiano, bajo las directrices estadounidenses, es una medida de guerra sucia contra la población.
Concretamente para el caso de Julián Conrado: tanto la Convención Contra la Tortura como la Convención de Ginebra lo amparan, dado que no se puede entregar a un perseguido político (además enfermo) al un régimen torturador como el colombiano.
4. Venezuela SÍ tiene otra opción: ampararse en el DIH y no entregar perseguidos políticos, enfermos y heridos
Venezuela sí tiene otras opciones que entregar seres humanos a la tortura, ya no creemos el cuento con el que tristemente saturaron los medios venezolanos cuando la ilegal entrega del periodista Joaquín Pérez Becerra, esa gruesa mentira repetida hasta por intelectuales funcionales a la violación al DIH y a la ética de que "no había otra opción". Ahora lo decimos, lo vemos claramente, para algo hay textos de ley, para algo existen convenios del Derecho Internacional Humanitario: también para proteger a los perseguidos políticos.
Venezuela Sí tiene otra opción que entregar perseguidos políticos: se puede, y debería, ampararse en el DIH y en la propia constitución venezolana, además de ampararse en la ética y el humanismo más elemental, para NO entregar más perseguidos políticos a las mazmorras de Santos, en las que ya hay más de 7.500 presos políticos bajo montajes judiciales, el 90% de ellos civiles cuyo encarcelamiento testimonia de la extrema intolerancia política del gobierno colombiano. Joaquín Pérez Becerra es uno de esos presos políticos, debido a que fue entregado ilegalmente por Venezuela en abril 2011: hoy se encuentra encarcelado sin prueba alguna, puesto que las falaciosas pruebas que el régimen esgrimía en su contra eran los "computadores mágicos" que la propia Corte Suprema declaró nulos como "pruebas" dada la ruptura de la cadena de custodia y la violación al DIH en el bombardeo a Ecuador. Pero el periodista está igualmente preso, sin pruebas, en una figura denunciada como 'secuestro carcelario'.
Venezuela puede, y debe, ampararse en el respeto al DIH y cesar ya las entregas de perseguidos políticos al régimen colombiano. Por coherencia, por humanismo, por ética , se le pide a Chávez que recapacite en su colaboracionismo con el régimen colombiano. Un colaboracionismo que lleva a Venezuela a perder su neutralidad, y a apoyar al régimen más genocida del continente en la persecución implacable que adelanta contra el pueblo colombiano.
5. Santos es el principal adalid de EEUU en la región
Y en cuanto a disfrazar de “unidad” el colaboracionismo con el régimen que asesina al pueblo colombiano, solo recordar que la unidad bolivariana es la unidad de los pueblos, no la unidad con regímenes que son verdaderas dictaduras con máscara y eje paramilitar, como es el caso del gobierno de Santos.
El régimen colombiano es el más apoyado militarmente del mundo por Estados Unidos, junto con el de Israel. ¿Entonces unirse con el régimen genocida de Santos es unirse con quién exactamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario